lunes, 29 de agosto de 2016

VATICANO PREPARA EXPOSICIÓN SOBRE MADRE TERESA DE CALCUTA EN LA ONU


Vaticano prepara exposición sobre Madre Teresa en la ONU



VATICANO, 28 Ago. 16 /  (ACI).- En el contexto de la próxima canonización de la Madre Teresa de Calcuta, el 4 de septiembre, la Misión de Observación Permanente de la Santa Sede ante la ONU, en conjunto con la organización jurídica ADF International, presentarán una exhibición y conferencia sobre su vida, obra y legado.

Según informa Alliance Defending Freedom (ADF), la exposición “La vida de la Madre Teresa y su legado para la ONU” tendrá lugar en el edificio de conferencias de la sede de la Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos, del 6 al 9 de septiembre.

La conferencia, que será el 9 de septiembre en el edificio central de la ONU, contará con la participación de oradores que fueron cercanos a la religiosa y tendrá un enfoque en los “aspectos más relevantes de su vida y su trabajo; preocuparse por los más pobres de los pobres, abogar por la paz y no dejar a nadie en el abandono”.


“‘La Madre Teresa es las Naciones Unidas’: esta fueron las palabras del Secretario General de la ONU, Pérez de Cuéllar, cuando introdujo a la madre católica antes de su discurso ante la Asamblea General en 1985”, recordó el director ejecutivo de ADF International, Doug Napier.

“Hoy, conmemoramos su vida con esa exposición, puesta en el corazón de la ONU, para recordarnos de su sabiduría, sus destacadas labores y su interminable amor por cada ser humano entre ellos, los pobres, los enfermos, los no nacidos y los moribundos”, afirmó.

“La Madre Teresa era una verdadera vocera para la santidad de la vida y la familia”, señaló Napier, y agregó que “a veces usaba las palabras para exponer sus ideas, pero sus acciones y su ejemplo hablaba más que sus palabras”.

“Ella actuaba fielmente y sin descanso. Es esta pasión por los otros, lo que la hace un gran modelo para cualquier persona que trabaja y colabora con las Naciones Unidas. Asegurar que las personas como la Madre Teresa sean libres para vivir su fe e impactar el mundo de manera positiva, debería ser la prioridad de todas las naciones”, sostuvo el abogado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...