jueves, 20 de octubre de 2016

RELIQUIA DE SANTA FAUSTINA KOWALSKA LLEGARÁ A GUATEMALA


Reliquia de Santa Faustina Kowalska llegará a Guatemala
Por Diego López Marina


GUATEMALA, 19 Oct. 16 /  (ACI).- El 17 de noviembre de 2016 se celebrará una Misa de acción de gracias en la Catedral Metropolitana de Guatemala para dar la bienvenida a una reliquia de primer grado de Santa Faustina Kowalska, que será donada por las Hermanas de la Congregación de Nuestra Señora de la Misericordia de Polonia.

La celebración se llevará a cabo ese día a las 05:00 pm y será presidida por el Arzobispo de la Arquidiócesis de Guatemala, Mons. Oscar Julio Vian Morales. Posteriormente saldrá en procesión hacia la Parroquia del Señor de las Misericordias, donde será entronizada para su veneración pública.

“Nuestra parroquia, que es una Puerta Santa del Año de la Misericordia ahora podrá contar también con una reliquia de Santa Faustina gracias a la iniciativa de un grupo de fieles laicos, quienes enviaron la solicitud a Polonia a través de una carta firmada por nuestro Arzobispo”, dijo a ACI Prensa el P. David Arias, Párroco de la parroquia Señor de las Misericordias.


“Invito a los fieles a la Eucaristía en la Catedral y que siempre nos visiten en la Parroquia del Señor de las Misericordias. Nos encontramos en un tiempo difícil donde necesitamos mucho de la gracia y misericordia de Dios, y también de oraciones para que pueda cambiar la situación de violencia que se vive en Guatemala”, añadió.

Los restos de Santa Faustina Kowalska se encuentran actualmente en el Santuario de la Divina Misericordia en Lagiewniki (Cracovia) y son custodiados por la Congregación de Sor Faustina.

Las reliquias se ponen a disposición solo para su veneración pública en centros pastorales, a fin de que haya una proclamación más fructífera del Mensaje de la Misericordia y de atraer a muchos a la práctica de la devoción a la Divina Misericordia.

Las reliquias de primer grado, es decir, los huesos de Santa Faustina, son transferidas por la Congregación, de acuerdo con las directrices de la Congregación para las Causas de los Santos, a parroquias, iglesias o capillas erigidas bajo la advocación de la Divina Misericordia, de Jesús Misericordioso y de Santa Faustina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...